Dark Web y Prisión. Incluso Putin no pudo salvar a este cerebro.

Dark Web y Prisión. Incluso Putin no pudo salvar a este cerebro.

Un hacker ruso fue sentenciado a nueve años de prisión por un tribunal de Estados Unidos el 26 de junio. El hacker, Aleksei Burkov, fue considerado previamente de interés personal por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ciberdelito exclusivo con tarifa de membresía premium de $ 5k
Burkov fue acusado de ejecutar un sitio web llamado “Cardplanet” que vendía información de tarjetas de pago:

“Muchos de los números de tarjetas que se ofrecían a la venta pertenecían a ciudadanos estadounidenses. Los datos de tarjetas de crédito robadas vendidos en el sitio de Burkov han dado lugar a más de $ 20 millones en compras fraudulentas realizadas con cuentas de tarjetas de crédito de EE. UU. “

Al parecer, Burkov también dirigía un club exclusivo para ciberdelincuentes, solo para invitados, donde los participantes podían anunciar bienes robados y servicios ilícitos. Se utilizó una tarifa de membresía requerida de $ 5,000 para filtrar la aplicación de la ley:

“Para obtener la membresía en el foro de ciberdelincuencia de Burkov, los posibles miembros necesitaban tres miembros existentes para” responder “por su buena reputación entre los ciberdelincuentes y proporcionar una suma de dinero, normalmente $ 5.000, como seguro. Estas medidas fueron diseñadas para evitar que las fuerzas del orden accedan al foro de ciberdelincuencia de Burkov y para garantizar que los miembros del foro respeten cualquier trato alcanzado mientras realizaban negocios en el foro “.

Póquer de alto riesgo: Rusia-Israel-EE. UU.
Burkov fue arrestado en 2015 en Israel. En octubre de 2019, una israelí-estadounidense llamada Naama Issachar fue arrestada en el aeropuerto de Moscú cuando se encontraron unos gramos de marihuana en su equipaje. Posteriormente, fue condenada a siete años y medio.

Según el New York Times, se habló de un posible intercambio entre altos funcionarios rusos e israelíes. Sin embargo, la Corte Suprema de Israel ya había decidido extraditar a Burkov a Estados Unidos, dejando al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con opciones mínimas. Finalmente, se produjo el intercambio, pero en lugar de entregar a Burkov, Israel entregó el Patio de Alexander en Jerusalén que solía pertenecer al Imperio Ruso a Rusia.

Monedas virtuales centralizadas
La empresa criminal de Burkov entró en funcionamiento antes de que Bitcoin (BTC) se hiciera popular. Originalmente se negociaba en las primeras monedas virtuales como Liberty Reserve, WebMoney e incluso Western Union.

Philip Osborne, un ex investigador de delitos informáticos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, confirmó a Cointelegraph que estas formas de pago prevalecieron en los primeros días del delito cibernético. También notó que la naturaleza centralizada de estos mecanismos de pago facilitaba mucho el trabajo de los investigadores.

Fuente: Cointelegraph.com

Deja un comentario