El paradigma de la seguridad informática está cambiando

El paradigma de la seguridad informática está cambiando

En la última década, el mundo ha visto un aumento significativo de los ataques cibernéticos en todo el mundo, ya que el nivel de sofisticación de los delincuentes cibernéticos ha progresado en conjunto con el de la ley de Moore y las amenazas que representan para las organizaciones ya no son de naturaleza aleatoria. Ya sea respondiendo a un desastre natural, defendiéndonos de un ciberataque o cumpliendo con las demandas sin precedentes para permitir que la fuerza laboral más grande de la historia trabaje de forma remota , amplificaremos nuestra capacidad humana a través de la tecnología.

Se han producido muchos cambios en la última década, en particular en los negocios, la tecnología y la creciente necesidad de una ciberseguridad eficaz. En este panorama cambiante, debe producirse un cambio para combatir adecuadamente el desafío. El antiguo enfoque ha fallado a muchas organizaciones y le ha costado al mundo miles de millones de dólares.

El enfoque tradicional de la seguridad cibernética con límites estrictos de seguridad está siendo socavado por la presión cada vez mayor por la flexibilidad y agilidad de las operaciones, combinada con algunos desarrollos de IT. A medida que más organizaciones adoptan un modelo de trabajo híbrido , la forma en que nos ocupamos de la seguridad cibernética tiene que evolucionar y cambiar.

Los equipos de ciberseguridad están bajo una intensa presión y se encuentran en una situación cada vez más compleja. La adopción de la seguridad cibernética se ha visto acelerada por varios factores, incluidas las iniciativas digitales y la oportunidad de aprovechar IoT, IA, análisis avanzados y la nube.

A medida que las organizaciones implementan nuevas soluciones tecnológicas y buscan escalarlas, la seguridad cibernética se convierte en un problema creciente. Para abordar este problema, las empresas a menudo buscarán una solución en la nube. Si bien la nube presenta una solución, requiere un cambio de paradigma en la forma en que las empresas abordan la seguridad. Las operaciones de seguridad en la nube están diseñadas para brindar velocidad, escalabilidad, interoperabilidad, automatización y colaboración.

Estos impulsores, junto con la demanda de mayor flexibilidad, confiabilidad y agilidad, han llevado a más y más empresas a adoptar una malla de seguridad cibernética. Este enfoque de seguridad cibernética distribuida ofrece una oportunidad muy necesaria para una mayor confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad. Específicamente, una malla de seguridad cibernética implica diseñar e implementar una infraestructura de seguridad de IT que no se enfoca en construir un único ‘perímetro’ alrededor de todos los dispositivos o nodos de una red de IT, sino que establece perímetros individuales más pequeños alrededor de cada punto de acceso.

En última instancia, el desglose continuo de la pila de tecnología tradicional con una virtualización elevada de servicios significa que la forma en que las organizaciones buscan protegerse está preparada para una actualización. Eso significa adoptar nuevas herramientas como una malla de seguridad cibernética que permitirá a las organizaciones hacer esto con éxito, ya que la información sin procesar se encuentra en su corazón, lo que significa que se pueden tomar decisiones informadas con un nivel de agilidad incomparable.

Tener que cambiar continuamente sus planes y estructuras de seguridad cibernética puede parecer abrumador. Sin embargo, con un mayor control y nivel de agilidad, la malla de seguridad cibernética hace que esta perspectiva sea mucho menos aterradora. La malla de seguridad cibernética permite que los datos y la computación se muevan de una manera ágil en porciones más pequeñas y manejables y los controla proporcionando servicios de confianza clave. Esto, a su vez, permite un mayor control a través de cosas como la verificación y validación de activos, los servicios criptográficos e incluso los derechos de autorización, por lo que los activos federados desplegados están asegurados mediante políticas en diversos entornos desplegados.

Es esta combinación exacta de flexibilidad y control lo que no puede encontrar con otros métodos, lo que permite que sus activos vitales estén asegurados a través de una política sólida independientemente del entorno.

La capacidad de combatir el riesgo cibernético de manera eficaz es especialmente importante para un país como Singapur, ya que es una de las sociedades más interconectadas y conectadas electrónicamente del mundo. El éxito de Singapur lo destaca por experimentar un mayor nivel de amenazas a medida que avanza hacia sus ambiciones de ser una nación INTELIGENTE. Hoy en día, las empresas funcionan con datos y las organizaciones están dirigidas por la información y alientan activamente a los clientes, clientes y empleados a compartir datos para usar y compartir.

Los datos son el elemento vital de la empresa, y nuestra capacidad para acceder a la información bajo demanda en nuestra vida personal ha afectado la forma en que esperamos que los datos se utilicen y gestionen en nuestra vida profesional. El valor de los datos y el valor de protegerlos, al poder mantener esta información privada y segura, diferenciará a las empresas unas de otras, fortaleciendo los servicios y productos en su conjunto.

Dado que los datos se encuentran en el corazón de la estructura de una empresa, sus modelos de seguridad cibernética deben rodearlos para protegerlos desde todos los ángulos. Como tal, hay un movimiento creciente hacia un modelo centrado en políticas, que en sí mismo tendrá un impacto en la estructura organizacional. La necesidad de una mayor flexibilidad y agilidad también permitirá un mayor uso de la automatización, lo que permitirá identificar y abordar las respuestas a las crisis con mayor rapidez que antes.

La malla de seguridad cibernética será una tendencia clave en 2021 , ya que proporciona los beneficios necesarios que los métodos tradicionales de seguridad cibernética simplemente no pueden, incluyendo agilidad, flexibilidad, adaptabilidad y confiabilidad.

Una malla de seguridad cibernética puede establecer un enfoque más sólido, flexible y modular para la seguridad de la red. Al garantizar que cada nodo tenga su propio perímetro, los administradores de redes de IT pueden mantener y realizar un seguimiento de los niveles diferenciados de acceso a diferentes partes de una red determinada y evitar que los piratas informáticos exploten la debilidad de un nodo determinado para acceder a la red más amplia. .

Es necesario que haya un cambio en la estrategia de gestión. En lugar del enfoque probado y cansado de hacer más con menos, las empresas ahora deben cambiar su enfoque para determinar cómo hacer más con la misma eficacia. Esta transición tiene profundas implicaciones. La tecnología ya no solo respalda el valor comercial y cada vez está más claro que la tecnología da forma al valor comercial, lo que hace que la tecnología sea una parte integral de la ecuación del valor.

Deja un comentario